reproduktor

jueves, 27 de agosto de 2009

COMPARACION ENTRE WINDOWS XP,VISTA Y 7

COMPARACION ENTRE WINDOWS XP, VISTA Y 7

Haber para empezar se puede decir que desde que salió el beta de Windows 7 tuvo una gran acogida debido a su funcionamiento y diferencias de xp y vista.

Windows xp se puede decir que es el mas usado por los usuarios debido a que no tiene tantos requisitos para instalar o para que ande bien, después viene Windows vista que al principio fue de gran interés por su cambio de presentación a diferencia de Windows xp, pero los usuarios después de un tiempo se dieron cuenta de que se necesitaba tener un pc potente para poder que este le andara bien; de ahí vista empezó a tener digamos mala fama aunque todos no decían lo mismo; después de todo esto vino Windows 7 que es el ultimo de los sistemas operativos realizados por Microsoft, que es quizá el mas acogido por los usuarios últimamente, aunque todavía presenta algunos problemas, pero no son difíciles de resolver; este ultimo sistema operativo es menos pesado y necesita menos requisitos a la hora de instalar o de tenerlo en un pc, ya que lo hicieron a imagen de vista pero con menos requisitos. Despues de todo la gente sigue prefiriendo Windows xp, ya que toda la gente no tiene pc potentes para estar andando vista o 7.




PRINCIPALES COMANDOS DEL SHELL DE WINDOWS XP

PRINCIPALES COMANDOS DEL SHELL DE WINDOWS XP

COPY - Sirve para copiar archivos de un lugar a otro.

FDISK - Instala un disco duro, crea, muestra en pantalla o suprime particiones.

SCANDISK - Herramienta de verificación y reparación de los discos duros, pero sólo a partir de la versión 6.2.

FDISK - Instala un disco duro, crea, muestra en pantalla o suprime particiones.

FORMAT - Formatea el disco destinatario marcando y eliminando los sectores defectuosos, inicializando el directorio y la tabla de asignación de los archivos (FAT), y cargando el programa de inicio.

DIR - Presenta la lista del contenido de un directorio, en su totalidad o de manera selectiva.

INSTALL O INSTALAR- Carga los programas residentes, a través del Config.Sys.

MD - Crea un directorio. Otro nombre de este comando: MKDIR, por "Make Directory”, creación de un directorio.

CD - sirve para entrar en un directorio, por ejemplo: cd win98; una vez usado este comando automáticamente accede al directorio win98.

Type - sirve para mostrar el contenido de un documento o un archivo

Tree - sirve para cuando necesitas ver la arborización de un directorio, con este comando se ve de forma arborizada.

QUE ES EL SHELL DE WINDOWS XP

QUE ES EL SHELL DE WINDOWS XP

En informática, Windows Shell es el aspecto más visible de la línea de Microsoft Windows de los sistemas operativos. Es el contenedor dentro de la que toda la interfaz de usuario se presenta, incluyendo la barra de tareas, el escritorio, el explorador de Windows, así como muchos de los cuadros de diálogo y controles de interfaz, pero también se describe el pasado de conchas, como MS-DOS ejecutivo y gerente de programa.

El valor por defecto se llama shell de Windows Explorer, este es el programa que determina el aspecto del escritorio (es decir, se crea la barra de tareas, el área de notificación, el menú de inicio, etc).

CUALES SON LOS ACCESORIOS PRINCIPALES DE WINDOWS

CUALES SON LOS ACCESORIOS PRINCIPALES DE WINDOWS


El Asistente para la compatibilidad de programas: detecta problemas de compatibilidad conocidos en programas anteriores. Después de ejecutar un programa anterior en esta versión de Windows, notifica si existe un problema y ofrece solucionarlo la próxima vez que se ejecute el programa. Si el problema de compatibilidad es grave, el Asistente para la compatibilidad de programas puede presentar una advertencia o impedir la ejecución del programa. En este caso, puede consultar posibles soluciones en línea.





Bloc de notas: es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son:

§ Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".

§ Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza por ".LOG".

§ Ajuste de línea.

Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.

La extensión predeterminada de este editor es *txt


Calculadora: esta herramienta sirve para hacer cálculos desde el mismo pc, ya que el mismo sistema tiene la herramienta de calculadora.


Explorador de Windows: es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal del Sistema Operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, mover, cambiar, buscar o reemplazar archivos.


Paint: esta es una herramienta es de gran utilidad para la enseñanza de los niños en las escuelas, es por ello que esta herramienta la utilizaron primero los niños, por que aquí pueden aprender a dibujar, también agilizar sus manos, etc.


Símbolo del sistema: El Símbolo del sistema MS-DOS es un intérprete de comandos, de 16 bits en los 80 fue parte de un sistema operativo, en la actualidad es un subsistema de windows que es utilizado como un interfaz optativo.







CUALES SON LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE WINDOWS

CUALES SON LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE WINDOWS

Desfragmentador de disco: Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.


Información del sistema: Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.

Liberador de espacio en disco: Modificar los componentes instalados en Windows. Cuando nosotros instalamos el sistema Operativo elegimos los componentes que queremos instalar, pero se puede dar el caso de haber elegido componentes que en realidad no estamos utilizando y por lo tanto ocupan espacio innecesario.

Mapa de caracteres: El mapa de caracteres es útil para insertar símbolos especiales que no tenemos en el teclado.

Restaurar sistema: Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo. Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo.

Administrador de tareas: El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas.

Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una vez a la semana, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente, además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador, como por ejemplo a la hora de comer.

COMPONENTES BASICOS DEL ESCRITORIO

Eliminar formato de la selección

COMPONNENTES BASICOS DEL ESCRITORIO

Los componentes principales del escritorio son los iconos y el panel situado en la parte inferior de la pantalla.

El panel normalmente está dividido en las siguientes áreas:

Iconos

Menú de inicio

Fondo de pantalla





viernes, 14 de agosto de 2009

ALGUNOS




algunos


  • windows xp: es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft, fue publicado el 15 de octubre de 2001.
Las letras "XP" provienen de la palabra 'eXPeriencia', 'eXPerience' en inglés.


  • windows vista: es una linea de sistemas operativos desarrolado por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Tablet PC y Centros multimedia.


TIPOS




TIPOS

Sistemas monousuario y monotarea: estos S.O solo son capaz de desarrollar una sola tarea de un solo usuario simultáneamente.

Los sistemas multiusuario: este SO es el utilizado para realizar tareas con otros usuarios simultáneamente.


¿QUE ES?


SISTEMAS OPERATIVOS




Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.